Mi blog

Creaciones. Recreaciones.

Pintura. Escritura. Fotografía.

Un pedacito del artista que todos llevamos dentro.

Solo hay que sentirlo y dejar que se exprese.

7 de septiembre de 2012

LLEGAN AIRES DE OTOÑO

Se respira el cercano otoño: Amanece cada vez más tarde y el sol se oculta un poco antes, las noches comienzan a ser frías y la brisa de tormenta nos despeja después del caluroso verano. Volvemos a la rutina del nuevo curso: el colegio, nuevos encargos, nuevos proyectos o retomar los viejos por concluir...

Después de algún tiempo desconectada de la pintura y el blog, hoy he rescatado un óleo de la serie "Doce meses doce paisajes". Algunos ya lo conoceréis. 
Aunque los girasoles actualmente están secos y marchitos, he querido recordar el esplendor, la fuerza y la luz que desprendían apenas unas semanas atrás, como una llamarada de los pequeños retazos del verano queriendo despedirse.



Agosto. Nutrición. Alimento Sol. (2012)
Óleo sobre lienzo 61x50


Este cuadro está realizado prácticamente en su totalidad con espátula, a excepción de las pinceladas para suavizar los pétalos del girasol en primer plano y algunos retoques. 
Para el mes de agosto no podían faltar los impresionantes campos de girasoles. Comencé con una base anaranjada, me llamaba ese color para este cuadro, y a partir de ahí surgieron los girasoles y los rayos solares como llamas calentando y nutriendo. Siempre he visto a los girasoles con una búsqueda incansable del astro sol, esperando con anhelo que los alimente con su luz. De echo el naranja es el color de la nutrición.


Espero os guste y os lleve algo de calorcito a las regoines más frías. Yo disfruté mucho pintándolo.


10 comentarios:

  1. Hola Silvia :) Estoy contenta de saludarte. Se nota que has disfrutado mucho pintándo el girasol, es precioso. Un abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, un girasol muy bonito, cálido y alegre, me gusta!!
    un fuerte abrazo Silvia. :)

    ResponderEliminar
  3. Silvia, esta pintura desprende todo el calor que has puesto en el, los colores, el motivo... Precioso!!!!. Tus palabras tambien adorables. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico oleo, Silvia. Parece que ese gran girasol va buscanco esa luz que entra por la izquierda del cuadro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos! Me alegra os haya gustado y que os llegue el calorcito...y también volver por aquí y leeros!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras, Silvia. A mi me gustaría lograr el paroxismo del color que tu tienes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es algo que me atrae y me transporta a otro espacio...Gracias Rubén, ya sabes que me impresionan tus retratos, toda la expresividad que emanan, para mí imposible de hacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Precioso. Manifiesta la Fuerza y la Luz que llevas dentro. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. La pasión, la luz y el color estan reflejados en tu pintura.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Concha. Gracias Sneyder.
    Me alegro disfruteis con mi pintura y aprecies una parte de mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar