Mi blog

Creaciones. Recreaciones.

Pintura. Escritura. Fotografía.

Un pedacito del artista que todos llevamos dentro.

Solo hay que sentirlo y dejar que se exprese.

30 de enero de 2013

ENERO

"Enero. Pureza" (2012)
Óleo sobre lienzo 61x38



"Copos de nieve,
geometría sagrada perfecta,
belleza intacta en estado puro,
manto que lo cubre todo
en apariencia inerte,
en realidad manto de vida.

Y en el deshielo,
alimento continuo.
Gota a gota va nutriendo y vivificando.
Bajo él, la tierra dormita
gestando nueva vida,
auténtico magma de energía creativa..."


Este año no he disfrutado esta preciosa imagen que puedo contemplar desde mi estudio aquellos inviernos que quieren ofrecer esta maravilla de la naturaleza. De momento ni una sola nevada...tal vez el próximo invierno.

Aunque ya está bien entrado el año nuevo, os felicito a todos por un nuevo comienzo y os quiero dar las gracias por estar, compartiendo y expresando y dar la bienvenida a mi blog a los nuevos seguidores y nuevos ojeadores. 
Entre un final de año volcada en unos encargos para navidades (ya los mostraré), las clases que he formado con un grupo de embarazadas, las vacaciones escolares fuera de casa con las familias (intensas a todos los niveles, sí, suele pasar...) y un inicio de año bastante movido, con circunstancias inesperadas, pues he estado totalmente desconectada. Al entrar en mi estudio, conectar de nuevo con la pintura, con el silencio y la quietud del interior, encender el ordenador, leer vuestros comentarios y novedades y sentiros aquí, hacen que la alegría y la gratitud vengan a mí. De nuevo !Gracias!.

Ahora solo queda seguir navegando sorteando las olas que vienen. Unas veces te mecen dulcemente como una canción de cuna y otras te hacen tambalear toda tu barca. En nosotros está confiar e integrar las fuertes mareas sabiendo que siempre después de la tormenta viene la calma.


10 comentarios:

  1. Me encanta tu "Enero" Silvia, es una obra preciosa.
    En cuanto a tu comentario, así son los vaivenes de la vida. ¡Pero capearemos el temporal!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñeras...y en eso estamos, viviendo la vida, qué si no?

      Eliminar
  2. Hola Silvia :) Veo que comienzas el año con muchos proyectos, me alegro mucho por ti. Me gusta tu comentario, y me he sentido muy bien leyéndolo. Muchas gracias.
    El óleo es precioso. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Pues sí, este año es muy especial. Aunque comenzó con algún que otro sustillo que se quedó en nada, un "proyecto" único viene con la primavera...ya os lo contaré cuando acabe un cuadro que estoy haciendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Silvia, que precioso tu post, lleno de sentimiento.. Así da gusto hacerte una visita, :) espero q tus proyectos vayan estupendamente, tu cuadro, enero pureza es un gran trabajo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Jose, me alegro que te guste y que consiga que mis sentimientos te lleguen. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Silvia! Mucho tiempo sin visitar a los amigos... pero bueno hoy me doy una vuelta por aquí y como siempre, veo mucho trabajo..., BUEN TRABAJO y preciosas palabras que nos animan a continuar afrontando lo que la vida nos pone en nuestro camino... con la ilusión de seguir caminando. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Feli, me emociona leerte de nuevo y ver tus nuevos y preciosos retratos. Gracias por tus palabras y...seguiremos caminando, sí, con mucha ilusión y esperanza. Un beso

      Eliminar
  5. Maravillosa gama de blancos, es, sin duda, uno de tus trabajos mas logrados. Se percibe lo que dices, paz y pureza. Yo añadiría, la mano segura de una artista de gran sensibilidad.
    Felicitaciones y un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda cada nueva pintura llega al corazón de los diferentes observadores de forma totalmente distinta. La riqueza de la variedad... Me siento muy halagada por tus palabras, que te guste este trabajo y conectes con su esencia. Un abrazo.

      Eliminar