Mi blog

Creaciones. Recreaciones.

Pintura. Escritura. Fotografía.

Un pedacito del artista que todos llevamos dentro.

Solo hay que sentirlo y dejar que se exprese.

4 de junio de 2012

SENTIR EN SOLEDAD

Sentir en soledad (2005).  Mixta sobre papel 50x70




“Ya es hora de que valores tu delicadeza
que tanto se parece a tus queridas rosas
que florecen en el jardín del palacio.

También es el momento de que aprecies tu sensibilidad
pues te ha abierto la puerta a los placeres del universo,
no en vano el que sufre el dolor más profundo
también siente la alegría más inmensa.

Acepta tus miedos
pues son los que te han retado
para que desarrolles la misma fuerza y coraje
de un esforzado caballero en la batalla.

Asimismo,
ya es hora de que reconozcas los sueños
que expresan los deseos de tu corazón
pues intentan con ello
revelarte el plan secreto
que el universo tiene para ti.”






6 comentarios:

  1. La soledad muchas veces se convierte en una cita con nosotros mismos, y en ella nos revela cosas que en el fondo sabemos pero que de alguna manera necesitamos oír.
    El miedo al error es humano pero quien no se ha equivocado no lo es, aquel que nunca sufrió por amor es porque jamás ha querido y aquel que nunca lucho por sus sueños no ha vivido.
    La sensibilidad nos conecta de una manera diferente. Los miedos son compañeros en el inicio de lo nuevo y distinto. Los sueños son la inspiración que nos señala una meta. Nadie pidió nacer, pero si ya estamos acá ¿por qué no aceptar el reto de vivir? Corramos el riesgo. Si lo pensamos bien, la muerte en su momento también se llevará nuestra vida aunque no la usemos.

    Me encantó tu obra, me conmueve la forma como “el yo interno” trata de convencer al mismo individuo de levantarse y superar sus propios miedos de vivir. Tus letras llevan múltiples aristas que topan sensaciones que todos experimentamos en algún momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras Juan Carlos.
    Este texto lleva conmigo desde la adolescencia, sin recordar ahora dónde lo encontré y sin saber su autor. Por eso me ha sido imposible mencionarlo y simplemente lo he entrecomillado. Si un día vuelve a mí su origen, lo escribiré.
    Tantos años conmigo y reflejando el sentir de mi pintura, que no podía dejarlo sin mostrar.
    Gracias por dejar tu poética huella en este pedacito de universo.

    ResponderEliminar
  3. Bellas palabras, Silvia! Hice un blog ayer, es simple, sino que fue creado con mucho amor. Si usted quiere visitar, se siente libre. Abrazo! http://entreletraseversos.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ben Júnior por participar. Lo sencillo es la esencia de las cosas e infinitamente hermoso si está hecho con el corazón. Entraré en tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Estoy encantada de descubrir tu blog. Tus pinturas y escritos son muy sensibles, me llegan al corazón. Es importante el sentido que le das a la vida y a sus momentos, los comparto ya que van más allá de lo mundano, hay trascendencia espiritual. Un cordial abrazo. Sonia.

      Eliminar
  5. Gracias a tí Sonia, por plasmar tus emociones y me alegra compartirlas. No estamos solos en este caminar constante de sentimientos...Un abrazo

    ResponderEliminar