Mi blog

Creaciones. Recreaciones.

Pintura. Escritura. Fotografía.

Un pedacito del artista que todos llevamos dentro.

Solo hay que sentirlo y dejar que se exprese.

18 de julio de 2012

CHAKRAS II

 Chakras II. 2012
Óleo sobre tabla 20x50



Por fin comienzo a terminar algunos de los encargos. En este óleo, aunque de pequeñas dimensiones, las figuras geométricas han llevado lo suyo.

La primera vez que oí la palabra “Chakra” fue en clase de yoga. Esta palabra procede del antiguo sánscrito y significa “rueda de luz”. Se refiere a la energía que rodea y que se encuentra dentro de todos los seres vivos, formando un torbellino que gira y que se crea cuando energía magnética procedente del núcleo terrestre asciende y se encuentra con energía eléctrica que está descendiendo desde el cosmos. Esta rueda formada por ambas fuerzas, impulsa nuestra fuerza vital. 

Cada chakra está ligado a un elemento y se corresponde con una serie de diferentes cualidades y sustancias. Los seres humanos actualmente presentan siete chakras mayores y veintiún chakras menores y, además, todos los puntos de acupuntura actúan como chakras.

Esta manera de entender la energía está basada en los conocimientos antiguos, que consideran que todos los seres vivos son energéticos y espirituales en su origen. 

He hecho varios cuadros de los siete chakras y es que me encanta pintar sus colores, los colores intensos del arcoíris…es como si llenara todo mi cuerpo de luz y color, un gran arcoíris en mi ser. Espero lo disfrutéis tanto como yo. 




5 comentarios:

  1. Hola Silvia es un cuadro estupendo muy bien elaborado. Gracias por la explicación de los chacras. Un cordial abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia por seguir el blog y dejar tu impresión del cuadro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus cuadros de Chakras... Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! ya sé que eres una "fan" de mis cuadros. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, antes que nada, felicitaciones por el amor que expandes pintando. Me gustaría saber las dimensiones de dicha obra. Un saludo!

    ResponderEliminar