Mi blog

Creaciones. Recreaciones.

Pintura. Escritura. Fotografía.

Un pedacito del artista que todos llevamos dentro.

Solo hay que sentirlo y dejar que se exprese.

25 de febrero de 2013

LIBERACIÓN

"Liberación"  Elemento fuego (2012)
Óleo sobre lienzo 41x33




Con los fríos, lluvias incesantes y ventiscas del invierno, nada mejor que un buen fuego. El calor de la familia, del juego compartido, del chocolate caliente, del ardiente abrigo. La lectura en calma, el silencio, el habla, la escucha. Las largas noches junto a las llamas recreándonos en su danza pasional.

Tras el alboroto de la primavera, la expansión del verano y el movimiento del otoño, es el momento de hibernar en la oscuridad de la cueva para hacer balance y limpiar todo lo que el otoño, con su ansia de tirar, romper, desechar lo que ya no nos sirve, lo viejo y lo caduco, ha sacado a flote. 

Y en el reposo de nuestra alma desnuda, despojada de todo lo adherido a ella durante años, recogidos en el hogar, en nuestro cuerpo, indelebles momentos de quietud sintiendo nuestro corazón, si nos dejamos llenar por completo del elemento fuego y conectamos con su esencia transformadora y vamos más allá de su embrujo hipnótico, de su calor acogedor, si permitimos que actúe con todo su poder, quemando, renovando, convirtiendo en cenizas todo lo que nos pesa, nos limita y nos impide crecer, más allá del viento otoñal que arrastra, llegaremos a la verdadera trasmutación, como el Ave Fénix que renace de las cenizas alcanzando la LIBERACIÓN.



3 comentarios:

  1. Hola Silvia. Me gusta mucho tu óleo y el significado que nos transmites con el texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tanto la pintura y sus colores como las preciosas palabras que has utilizado para describirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mis queridas mujeres, me alegro os guste este óleo. Está realizado prácticamente en su totalidad con espátula, con mucha pintura y muchas texturas. Es un tema de Pintura de Inspiración, donde conectando con cada Elemento y Reino de la Naturaleza, muchas veces a través de antitécnicas, dejábamos a los colores y al pincel que se expresaran. Y así, en un día de primavera al aire libre rodeados de naturaleza, surgió esta gran hoguera. Tal vez no se aprecie, pero el viento dejó caer flores frescas sobre el lienzo que han quedado fundidas con el óleo para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar