Mi blog

Creaciones. Recreaciones.

Pintura. Escritura. Fotografía.

Un pedacito del artista que todos llevamos dentro.

Solo hay que sentirlo y dejar que se exprese.

3 de marzo de 2013

DULCE AROMA DEL CORAZÓN

"Febrero. Dulce aroma del corazón" (2012)
Óleo sobre lienzo 41x33. Vendido



"Primeras flores de almendro,

esperanza de lo que vendrá,

alegría de la proximidad de la primavera,

promesas de amor en cada pétalo"



Febrero, la primera imagen que me viene son los almendros en flor: campos blancos y rosados sobre un cielo azul profundo. 
Me gusta mirar el cielo a través de las hojas de los árboles y, si es a través de las melosas flores del almendro, ya sí que la emoción me llega directa al corazón. 

Este cuadro surgió así: comencé con aguadas de azul intenso en todas direcciones, moviendo el cuadro y dejando que la pintura danzara por todo el lienzo. Las flores de almendro siguieron esa danza posándose delicadamente como llevadas por una suave brisa. 

Una vez terminado, pude contemplar el inmenso corazón que habían formado las flores y el cielo. Tal vez la pintura quiso corresponderse con el título de la obra: "Dulce Aroma del Corazón".

Como la pintura es muy subjetiva, dejemos que cada espectador conecte con lo que le transmite el cuadro. La persona que lo compró me dijo que para ella eran flores de almendro sobre el agua. Puede que la aguada influya mucho en esa sensación. ¿Qué os parece? Para mí es perfecto que sea agua o cielo.
 





4 comentarios:

  1. Yo veo una gran coherencia entre tu pensamiento, por lo que escribes y describes y lo que pintas, y ambos son muestras bellas de tu calidad de persona y artista. Un privilegio conocer tu trabajo y algo de tu alma.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parecen flores flotando en el agua, arrastradas por la corriente.
    Muy chulo, Sonia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta belleza y frescura... amor, dulzura... observar esta obra es una experiencia muy placentera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras y percepciones, el privilegio es mío por poder compartir con vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar