Mi blog

Creaciones. Recreaciones.

Pintura. Escritura. Fotografía.

Un pedacito del artista que todos llevamos dentro.

Solo hay que sentirlo y dejar que se exprese.

8 de marzo de 2013

MI NIÑA INTERIOR


  "Acojo a mi niña en su dolor" (2012)
Óleo sobre lienzo 41x33



Todos los padres intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos. Los queremos con toda el alma, los cuidamos y protegemos como sabemos o podemos, aunque muchas veces no sea lo que realmente necesitan como seres individuales, únicos e irrepetibles que son. Pero claro, sólo podemos ofrecer lo que tenemos.

Nuestros padres nos amaron y atendieron con todo su corazón, en base a lo que ellos habían aprendido, vivido, sentido siendo niños y adultos,... Igualmente nos dieron todo lo que podían y como sabían hacerlo, es imposible de otra manera.

Pero a veces, las circunstancias de la vida, hacen más dificil ese dar y recibir, y nuestra Niña Interior, como niña indefensa y vulnerable en su momento, guarda todo ese desamparo en su corazón esperando que algún adulto ponga palabras a su dolor que le hagan comprender realmente qué le pasó.

Por eso, cuando nos encontramos perdidos, cuando sale nuestra sombra y todo lo vuelve oscuro, tal vez sea la voz de esa niña buscando atención y consuelo. Es nuestro momento de, ya como adultos, acoger a nuestra niña herida y permitir su llanto, su rabia y su expresión, acogerla incondicionalmente y amarla tal cual es: una niña pura e inocente, traviesa y juguetona , un ser perfecto de amor y luz.

Recordémoselo cada día, guardémosla en nuestro corazón y nunca la volvamos a abandonar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario